Las cámaras termográficas se encuentran en constante modificación y avance, conoce aquí algunas de las más importantes.
Si te encuentras leyendo este artículo, lo más probable es que ya sepas en qué consiste la termografía, sin embargo, siempre es una buena oportunidad repasar lo ya aprendido con el fin de reforzar esos conocimientos.
La termografía sirve para medir los niveles de calor de un objeto sin necesidad de contacto, esto se hace con la utilización de una cámara termográfica (de lo que precisamente te hablaré hoy) la cual se encarga de captar la energía radiada del espectro electromagnético.
Las cámaras reflejan por su pantalla el objeto que se está estudiando y muestra los niveles de calor de este, todos los cuerpos por encima del cero absoluto (-273°C) emiten calor. Un producto que solo aparecía en películas de Hollywood y que se ha convertido en algo indispensable para algunas tareas
También te podría interesar: El mejor curso de termografía en México
Luego de que Friedrich Hershel descubriera la termografía en el siglo XIX, su uso se aplicó primordialmente para temas militares, específicamente en misiles guiados por infrarrojos.
En el año 1960 una empresa sueca sacó al mercado las primeras cámaras termográficas siendo estas muy pesadas y de difícil manipulación, sin embargo, con los crecientes avances tecnológicos, estas se hicieron cada vez más manipulables y precisas.
A continuación te expondré una pequeña lista en donde te mostraré tres cámaras termográficas que debes conocer.
FLIR T1020
La mejor del mercado. De acuerdo con FLIR, “Desarrollada sobre la base de cinco décadas de experiencia en infrarrojos y un conocimiento exhaustivo de las necesidades de los expertos, la nueva cámara T1020 de FLIR ofrece un rendimiento de infrarrojos excelente sin sacrificar ninguna de sus prestaciones”.
Características:
- Las mejores lentes de su clase
- Calidad de imagen HD superior
- Diseño ergonómico
- Archivo JPEG y videos radiométricos
También te podría interesar: “5 aplicaciones industriales de la termografía en México”
FLIR ONE
Si eres un amante de las cámaras termográficas esta podría ser la indicada para ti. La FLIR ONE rompe con todo los paradigmas de las cámaras termográficas al ser la más portátil que existe en el mercado de la actualidad, esta cámara funciona como un accesorio para tu teléfono IOS para que puedas ver todo lo que te rodea con visión infrarroja.
Características:
- Peso de 34.5g
- Tamaño de 67mm x 34mm x 14mm
- Nueve paletas dinámicas de colores
- Mide temperaturas de entre -20 y 120°C
Workswell Wiris
Esta cámara no se encuentra en esta lista por ser la más avanzada en tecnología ni por ser la más portátil de todas; esta cámara ocupa el tercer lugar de la lista debido a que efectivamente es una que deberías conocer puesto que fue especialmente creada para ser voladas con drones. Se utiliza especialmente para llegar a lugares en donde es muy difícil llegar con una manual, sirve para operaciones de rescates, misiones de exploración entre otras.
Características:
- Mando estándar de radiocontrol
- Transmición inalámbrica HDMI
- Fotogrametría y modelos 3D
- Zoom digital
Estas son algunas de las cámaras termográficas que deberías conocer entre las que se encuentran en el mercado, sin embargo, existe un mar muy amplio de estos instrumentos que te recomiendo investigar.
También te podría interesar: 5 beneficios de las imágenes infrarrojas
¿Te interesaría aprender más sobre termografía? Déjanos aquí tus dudas.
En Kapter contamos con los mejores equipos de termografía a los mejores precios. ¡Contáctanos!