En la nueva era, la evolución de la tecnología ha vuelto cada vez más común el uso de cámaras termográficas ante situaciones de emergencia.
Dejó de ser novedad el observar estas cámaras integradas a drones, los cuales resultan muy útiles en misiones de rescate y salvamento.
La utilización de cámaras termográficas en drones, permite realizar gran número de actividades relacionadas con la inspección industrial o con la inspección de edificios de forma rápida y segura.
Esta circunstancia es especialmente importante cuando se trata de lugares inaccesibles o muy peligrosos.
También puede interesarte: Aplicaciones industriales de la termografía en México
Las cámaras termográficas son herramientas ampliamente utilizadas en las misiones de rescate y salvamento y sirven como apoyo a otras técnicas en los casos de búsqueda de personas o animales atrapados en estructuras colapsadas.
Sin duda, la aplicación de la termografía es el elemento clave en las misiones de salvamento.
Las catástrofes naturales implican derrumbes en los que a menudo, personas quedan atrapadas con vida.
En la búsqueda de vida entre los escombros de un derrumbe, el tiempo en la búsqueda es crucial. Las cámaras termográficas pueden ayudar ofreciendo puntos con diferencias de temperaturas. También en las misiones de búsqueda en montaña o entre la vegetación, la termografía es determinante.
De igual forma, que esta tecnología debe ser operada siempre por profesionales, quienes darán lectura y diagnóstico certero a la evaluación de la cámara.
El análisis de estos resultados es clave para establecer estrategias de respuesta ante la crisis y para ello se requiere siempre trabajar con los mejores profesionales.
También puede interesarte: Bases del funcionamiento de la termografía infrarroja
¿Te interesa el tema de la termografía y sus múltiples aplicaciones? Tú puedes profesionalizarte en esta área si lo deseas. Contáctanos si deseas más información.