Home » Blog » Mujer descubrió que tenía cáncer gracias a un museo

Mujer descubrió que tenía cáncer gracias a un museo

Una turista que visitó el museo Cámara Oscura y el Mundo de las Ilusiones en Edimburgo, Escocia, pudo detectar que padece cáncer de mamá gracias a una de las exposiciones dentro del recinto.

También puede interesarte: ¿Cuáles podrían ser las posibles aplicaciones para la termografía infrarroja?

Bal Gill visitó el museo en mayo y se divertía acompañada de su familia, pero la vida le cambió cuando entró a la exposición de la cámara térmica, que se instaló en 2009, que es una parte popular de la principal atracción del museo y permite a los visitantes ver imágenes de todos los puntos calientes de su cuerpo.

Bal tomó una foto de su cuerpo visto a través de la cámara térmica pero notó algo extraño, un punto rojo que salía de su seno izquierdo. Al regresar a casa, investigó más y descubrió que los oncólogos suelen utilizar las cámaras termográficas como herramienta de detección de cáncer, así que la mujer hizo una cita con su médico.

Al llegar a la cita y tras las revisiones correspondientes le confirmaron que la diagnosticaron de cáncer de mama.

También puede interesarte: Uso y aplicaciones de la termografía

Afortunadamente en etapas muy tempranas. Ahora he tenido dos cirugías y tengo una para evitar que se propague”, Bal Gill

Andrew Johnson, gerente de Cámara Oscura y el Mundo de las Ilusiones, dijo “no nos dimos cuenta de que nuestra cámara térmica tenía el potencial de detectar síntomas que cambian la vida de esta manera”.

Johnson comentó que el caso de Bal los había conmovido y les sorprendió cómo notó la diferencia en la imagen y haya actuado de manera crucial sobre ella rápidamente. “Le deseamos todo lo mejor con su recuperación y esperamos conocerla a ella y a su familia en el futuro”, aseguró el gerente.

¿Qué es la cámara térmica?

La termografía, también llamada imagen térmica, es una herramienta utilizada por especialistas en cáncer de seno y utiliza una cámara especial para medir la temperatura de la piel en la superficie del seno. Es una prueba no invasiva que no involucra radiación. La termografía se basa en dos ideas; primero en que las células cancerosas crecen y se multiplican muy rápido, el flujo sanguíneo y el metabolismo son más altos en un tumor canceroso; y en que a medida que aumenta el flujo sanguíneo y el metabolismo, la temperatura de la piel aumenta.

¿Te interesa saber más sobre esta tecnología? Coméntalo aquí.

En Kapter trabajamos con los mejores equipos en termografía y siempre estámos listos para resolver tus dudas. ¡Contáctanos!

Con información de UNO TV

¡Siguenos en nuestras redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *