Si te digo que puedes medir la temperatura de un objeto sin tocarlo, puede sonar irreal. Sin embargo, gracias a la calibración infrarroja, los termómetros infrarrojos son muy reales y se usan exactamente para este propósito. También podemos hacerlo usando cámaras termográficas.
También puede interesarte: Certificación en Termografía. Todo lo que debes saber
Estos productos a menudo se utilizan en empresas para detectar fallos de funcionamiento en sistemas eléctricos o fallas en la estructura de un edificio. Como cualquier dispositivo, necesitan mantenimiento, pero ¿por qué es tan importante la?
¿Qué es la calibración infrarroja?
Esta calibración es la acción de comparar parámetros entre el objeto que se va a calibrar y uno que se sabe que no tiene errores. Los factores que determinan una buena calibración son:
- Precisión en mediciones
- Precisión en patrones
- Validez de calibración
¿Qué debe tener en cuenta a la hora de medir la temperatura sin contacto?
Normalmente siempre se mide una temperatura superficial. Se trata de un método de medición óptico.
El termómetro infrarrojo debe tener una visión libre hacia el objeto a medir.
A diferencia de la luz visible, los rayos infrarrojos no traspasan un cristal. Esto significa que no es posible medir con un termómetro infrarrojo convencional a través de un cristal.
También es necesario evitar polvo o humedad en la lente del medidor, o entre el medidor y el objeto a medir.
KAPTER, VERDADEROS EXPERTOS EN TERMOGRAFÍA
La importancia de la calibración infrarroja
Imagine que uno de sus dispositivos no está calibrado y tiene un margen de error de 50ºC. Esto podría provocar una falla o error que no se detecte y provocar un evento no deseado. Es realmente importante que los dispositivos infrarrojos sean lo más precisos posible al medir un objeto para evitar un mal funcionamiento.
También puede interesarte: Importancia de la termografía en sistemas eléctricos industriales
En Kapter, somos conscientes de la importancia de la calibración infrarroja. Ofrecemos servicios de calibración para garantizar los mejores resultados en sus mediciones.